domingo, 10 de junio de 2012

PROYECTO II

Mi proyecto se está centrando en la investigación del uso que hacen de las herramientas de la web 2.0 lxs alumnxs de 2º de Bachiller de un IES público de mi comunidad autónoma (Asturias). Los datos del Centro Educativo así como el de los JUM entrevistados van a permanecer en el anonimato por deseo expreso de los mismos.

El análisis de los resultados está encaminado principalmente a comprobar si existen o no diferencias en el uso de las TIC y la conectividad derivadas del contexto en el que habitan (rural o urbano),  y aunque también están apareciendo diferencias resultado de las características sociales, económicas y/o culturales de sus familias éstas no se contemplan en el proyecto por no ser objeto de estudio.

Se ha elegido al alumnado de 2º de Bachiller porque al no ser ésta una etapa de la educación obligatoria, se supone que la mayoría de lxs jóvenes que lo cursan tienen un nivel cultural medio alto y otro tipo de inquietudes.

Para indagar en el uso que hacen los JUM objeto de estudio, he mantenido contacto con ellos a través de entrevistas personales cara a cara. He utilizado una grabadora y partí de un guión que no he seguido a pies juntillas, dando cabida a comentarios enriquecedores por parte del entrevistadx.

Así, se utilizó el guión para no olvidar recabar los siguientes datos:

Sexo, edad, lugar de residencia
Si dipone de equipo informático (nº y si es para uso propio o compartido), conexión a Internet, otros dispositivos de acceso a internet...
Tiempo que dedica a navegar por la red, usos que le da a internet, uso de redes sociales (frecuencia y fines)




No hay comentarios:

Publicar un comentario